Rusia asegura ante ONU que ataque cibernético en el Líbano incita confrontación en el Oriente Medio

Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados trasmitieron al mundo la amenaza de la posibilidad de realizar atentados terroristas con la ayuda de electrodomésticos. Foto @ActualidadRT


20 de septiembre de 2024 Hora: 21:44

Moscú afirmó que las acciones de EE.UU. y sus aliados trasmitieron al mundo la amenaza de que es posible realizar atentados terroristas con la ayuda de electrodomésticos.

El embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, aseguró este viernes que los organizadores de las explosiones sin precedentes de dispositivos electrónicos en el Líbano, intentaron premeditadamente incitar a una confrontación armada en el Oriente Medio.

LEA TAMBIÉN:

Repudio internacional al ataque de Israel contra el sur de Beirut en el Líbano

«Es obvio que los organizadores de este atentado sin precedentes en términos de uso malicioso de dispositivos domésticos intentaron deliberadamente incitar a una confrontación armada a gran escala, buscando provocar una nueva gran guerra en Oriente Medio», expresó el diplomático durante un encuentro del Consejo de Seguridad de la ONU.

Asimismo, afirmó que las acciones de Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados trasmitieron al mundo la amenaza de que es posible realizar atentados terroristas con la ayuda de electrodomésticos.

«Dado el curso declarado por Washington y sus aliados para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación con fines militares y políticos ofensivos contra otros estados, es obvio que son sus acciones las que nos han llevado a la etapa en la que podemos enfrentarnos a una amenaza terrorista que utiliza electrodomésticos», añadió Nebenzia.

El Ejército de Israel atacó el 30 de julio una casa residencial en el barrio de Haret Hreik, en el sur de Beirut, destruyendo por completo el edificio, intensificando las tensiones entre el Líbano e Israel, en el incidente bélico dentro de las víctimas se  encontraba el alto comandante del movimiento chií libanés Hizbulá Fuad Shukr.

Posteriormente, el secretario general de Hezbolá, Hasán Nasralá, declaró que los actos de Israel habían «traspasado todas las líneas rojas» y que en los días venideros se realizarían una serie de respuestas a tal ataque.

Por su parte, Israel indicó que cualquier acción violenta contra su territorio podría desencadenar resultados destructivos a gran escala para el Líbano.

En distintas partes del Líbano los días 17 y 18 de septiembre,  se produjeron explosiones de dispositivos electrónicos, entre ellos buscapersonas y walkie-talkies, que provocaron más de 37 muertos y casi 3.000 heridos.

Hezbolá y las autoridades libanesas responsabilizan a Israel de lo ocurrido. Mientras, Israel aún no se adjudica la responsabilidad de las explosiones simultáneas de miles de dispositivos electrónicos.

Autor: teleSUR - odr - YSM

Fuente: Sputnik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *